lunes, 20 de julio de 2020

Educación Ambiental. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba







































Enlace al libro

El presente documento está dirigido a equipos directivos y docentes de las
instituciones educativas con el fin de brindar marcos conceptuales y prácticas
educativas que permitan promover y sostener responsablemente acciones de
Educación Ambiental.

En primer lugar, se presenta un análisis introductorio del origen y la                                                      evolución de la Educación Ambiental; luego, se dan a conocer brevemente los
principales enfoques teóricos sobre ella (Anexo I), con el fin de aportar diversas
miradas enriquecedoras para las discusiones y las decisiones dentro del ámbito
escolar.

A continuación, se realiza el tratamiento de los objetivos de la Educación Am-
biental y se ponen en evidencia los aprendizajes y contenidos propuestos para
su desarrollo en los diseños curriculares de la provincia de Córdoba, Argentina.

Además, se presentan algunos formatos curriculares y pedagógicos propues-
tos en dichos documentos curriculares, como herramientas metodológicas para
las prácticas escolares. También se comparten diferentes maneras de abordar
la Educación Ambiental – juegos, estudios de caso, etc. – que ayuden y per-
mitan la construcción de un pensamiento crítico, divergente, abierto y reflexivo
(Anexo II). Finalmente, se expresan consideraciones acerca de la temática de
la evaluación.

Finalmente, se incorpora en Anexo III un informe que pretende dar a conocer,
a la población en general y a la educativa en particular, información estadística
sobre datos cuantitativos y descriptivos de trabajos que realizaron escuelas de
la provincia de Córdoba, en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario